martes, 10 de enero de 2012

La comunicación en Iriney Games


Una vez finalizado el tema de los organigramas y haber estructurado uno, cogemos el nuestro como modelo básico para organizar la comunicación que se llevará a cabo dentro de la empresa Iriney Games.

Como se observa en el organigrama comunicativo de la empresa predominan dos colores, el rojo y el amarillo.

El rojo representa la relación vertical de cada área con sus subyacentes, es decir, muestra el grado jerárquico al cual corresponde cada sección. Todo parte del vértice jerárquico, donde se encuentra la dirección general, la que se encarga de organizar y distribuir todas las áreas de la empresa. Estas áreas desempeñan la misma función sobre sus subyacentes que la que ejerce la dirección general sobre ellas, es decir, son las que toman las decisiones de su propia área. Así en cada una de las distintas áreas de las que dispone la empresa.

Por lo tanto, el jefe de cada área es el encargado de mantener una relación vertical continua y descendente, dicho de otro modo, él manda órdenes a las secciones de las diferentes áreas y estas cumplen con su deber.

Ahora bien, la relación de las diferentes áreas entre sí es muy distinta. El jefe de cada área respecto a las distintas áreas mantendrá una relación horizontal. Significa que cada área informará de los resultados a su área superior, así sucesivamente hasta llegar a la dirección, por este motivo es ascendente. Este tipo de comunicación es totalmente igual en las secciones de cada área, es decir, cada sección informará de los resultados a su superior sucesivamente hasta llegar al jefe de área. Una vez llegan los resultados al jefe de área, este se los transmite al jefe de la siguiente área, así hasta llegar a la dirección general. Es con el color amarillo como se refleja esta distribución horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario