martes, 10 de enero de 2012

La motivación en Iriney Games

En nuestra empresa, Iriney Games, como ya hemos explicado en otras ocasiones intentamos crear un buen ambiente de trabajo y dentro de ello se incluye la motivación de nuestros trabajadores.

A continuación explicaremos algunas de las técnicas que usamos en nuestra empresa. Como por ejemplo son las bonificaciones que pueden ser en función de aumentos de sueldo o en financiación en cursos de formación de cara a la mejora de nuestros empleados.

Para conseguir estas recompensas se realizan 3 reuniones anuales durante el año en la que se evalúa y se establecen los objetivos para cada área o departamento o directamente a un mismo trabajador. Por ejemplo como podría ser con el departamento de ventas, se establece un mínimo de ventas al que queremos alcanzar y estos se encargan de mejorar el del curso pasado y así poder obtener las recompensas correspondientes a final de año.

En el caso de la motivación personal nos encontramos por ejemplo el Comunnity Manager al que sus objetivos son individuales y las recompensas o bonificaciones también serán individuales en su caso por ejemplo como objetivo podríamos establecer pues un mayor conocimiento de la empresa o más visitas en las redes sociales, estos dos podrían ser ejemplos de objetivos propuestos para su trabajo ese año.

Al finalizar el año se realizan otra vez las reuniones en las que se evalúan el rendimiento personal y colectivo de los trabajadores y se establecen si han cumplido o no los objetivos, está claro que no todo dependerá de los objetivos, también se premia la responsabilidad, puntualidad, esfuerzo y dedicación. Es decir un empleado puede obtener un aumento de sueldo aun sin haber cumplido los objetivos si el director o encargado bajo el que trabaja determina que ha hecho méritos para merecerlo. Así siempre tenemos a nuestros empleados alerta y no permitimos que se desmoralicen por el simple hecho de no haber alcanzado los objetivos marcados.

En cambio, para los consumidores ofrecemos una serie de incentivos motivacionales con los que ofrecemos nuestro producto. Nuestra empresa organiza una serie de torneos a lo largo del año de algún videojuego de la propia marca de la empresa para motivar a los compradores a jugar a juegos producidos por Iriney Games y que luego puedan ser comprados por estos participantes en los torneos. Es decir, ofrecemos nuestros productos de forma gratuita con el fin de que nuestros videojuegos motiven a los participantes a volver a jugar en un futuro próximo y así que estos juegos sean comprados.

También damos a conocer nuestro producto a través de campañas comerciales. Estas campañas consisten en que se montan una serie de stands donde los consumidores pueden disfrutar de varios minutos del videojuego y crear así, como con el caso de los torneos, un ansia por volver a jugar. Estos stands están distribuidos por diversas ciudades donde el producto es menos conocido con el objetivo de aumentar nuestra capacidad productiva e internacionalizar aún más si cabe la empresa.

Todos estos gastos corren a cargo de la empresa, su área de administración y finanzas es la encargada de controlar el presupuesto de la empresa, y el departamento de recursos humanos es el que pone en marcha todo el sistema de motivación empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario